miércoles, 14 de octubre de 2020

Beneficios del maquillaje natural


 ¿Sabías que hay bases de maquillaje totalmente naturales? ¿Sabes que lleva el maquillaje convencional? En otro post lo sabremos.

Ahora vamos a centrarnos en lo que lleva uno natural: aceites y ceras naturales no comedogénicas, y pigmentos minerales o vegetales.

Que un maquillaje sea no comedogénico significa que este no obstruye los poros, no crea los temidos puntos negros ni ensucia la piel como uno convencional, deja que la piel transpire y no altera la barrera natural protectora de la piel.

Puede que uses un maquillaje convencional sólo en ocasiones, o puede que lo uses más a diario y pienses que a ti no te produce comedones ni hace que tu piel produzca más grasa, y es que si no tienes ninguna alteración en la piel un maquillaje convencional no te hace "daño" si te limpias muy bien la cara y retiras todo el maquillaje cuando llegas a casa, pero a la larga pueden crear alergias por los componentes que tienen o crear alteraciones que antes no tenías.

Otro de los grandes beneficios del maquillaje natural es que tiene una textura muy ligera, no deja una sensación de pesadez ni el aspecto de máscara tan artificial que deja un maquillaje convencional. El maquillaje natural se funde con la piel por tener más afinidad y deja un aspecto de piel saludable y mejorada. 

Se puede aplicar por capas según la cobertura que queramos. Si queremos un aspecto más natural con una capa es suficiente, pero si queremos más cobertura podemos aplicar hasta dos o tres capas.

Yo a veces aplico una capa por toda la cara y sólo en algunas zonas aplico una capa más. 

Mi experiencia con el maquillaje convencional

La primera base de maquillaje que usé fue una base en polvo de Avon. Era una auténtica 💩💩💩 que hacía que mi piel crease mucha más grasa y que necesitaba varios retoques durante el día.
Con una base mate de Kiko milano me empezó a ir mejor. Tenía acabado mate y al principio no me daba problemas, pero con el tiempo empecé a notar la piel mas sucia, así que volví a cambiar.
Quería probar un maquillaje diferente, más natural, así que compré un maquillaje fluido de Yves Rocher. No me dejaba la cara mal del todo, pero no era un maquillaje realmente natural. Tenía pigmentos vegetales y minerales, pero sus otros ingredientes no me terminaban de convencer, así que compré uno en Nyx por la mitad de precio con acabado mate, el otro no era natural, así que no pasaba nada por comprar otro que tampoco era natural.
El maquillaje de Nyx, junto con el de Avon, son los peores cosméticos con los que me he encontrado en mi vida.
El de Nyx volvió a ensuciarme mucho la cara, me alteró totalmente mi piel: aparecieron granos, apareció más grasa (y lo peor es que apareció ocluida) y aparecieron mas puntos negros. Al poco tiempo de uso tiré esa base y encontré una natural y decidí probar.

Saigu cosmetics

Me llamó mucho la atención esa marca de cosmética natural en la que destaca su base de maquillaje fluida y sus labiales de colores llamativos. También tienen máscaras de pestañas e iluminadores.
Es un maquillaje que se funde con la piel y la mejora, desde que lo uso no he vuelto a tener ningún problema, así que puedo asegurar que es apta para piel grasa.
Además, tiene activos que regeneran la piel. 
Lo considero un maquillaje de muy buena calidad, apto incluso para maquillaje profesional.

Identy Beauty

Esta es la marca de maquillaje de Freshly Cosmetics. Aquí no solo encontramos bases de maquillaje, también hay primers, bronceadores, iluminadores, desmaquillantes, colorete, delineadores, paletas...
No he probado la base de maquillaje pero sí el Blue Radiance Enzymatic serum, que me ayudó a deshacerme de los problemas que me dio la base de Nyx.

Son dos marcas en las que confío porque utilizo productos de las dos, y los recomiendo muchísimo, sobre todo para personas que hayan tenido el mismo problema que yo.


En la próxima entrada os hablaré de lo que están hechos los maquillajes convencionales.
Hasta la próxima💖💖


No hay comentarios:

Publicar un comentario