viernes, 3 de julio de 2020

El desodorante natural perfecto



Hay muchas personas que se preocupan por lo que se echan en la piel, por eso, buscan alternativas naturales a sus productos de belleza e higiene, incluido el desodorante.

La verdad es que es muy difícil dar con uno (ya sea natural o no) que nos funcione bien y que cumpla su verdadera función, que es, evitar el olor.

A algunos les deja manchas en la ropa, a otros les dura muy poco, a otros les pica o les irrita la piel, a otros no le funciona…

¿Y que lleva un desodorante?

Pues además de todos los componentes tóxicos que explique en ¿Sabes de que están hechos tus cosméticos? lleva:

  • El famoso Aluminio, el “principio activo” de un antitranspirante. Y es que para que un desodorante convencional funcione de verdad, tiene que llevar aluminio. Las sales de aluminio bloquean el conducto de las glándulas sudoríparas y evitan que el sudor salga, y sin sudor no hay olor. Pero el sudor debe salir para eliminar toxinas y regular la temperatura corporal, y teniendo en cuenta la zona en la que se aplica ese producto, ¿no os da miedo utilizar desodorantes con aluminio, teniendo en cuenta que bloquean los conductos por los que salen toxinas? 😱😱😱 Además, es muy peligroso cuando el aluminio se encuentra en forma de nanopartículas porque pueden penetrar más en la piel.
  • Trietanolamina y dietanolamina. Pueden producir reacciones alérgicas y por suerte en Europa su uso ya está restringido debido a sus efectos carcinógenos.
  • Colorantes sintéticos. Están compuestos por derivados del petróleo y pueden producir reacciones alérgicas.

Ahora hay muchos desodorantes sin aluminio, pero siguen teniendo otros componentes tóxicos, y además, no funcionan como deberían.

Yo usaba un desodorante normal sin aluminio, y la verdad es que no estaba muy contenta con él, pero entonces, vi en un centro médico estético un desodorante llamado Nuud y al llegar a casa me puse a investigar sobre él.

  • Ponía que era totalmente natural y vegano, así que miré sus ingredientes, y así es.
  • El tubo es de bioplastico de caña de azúcar y todo el proceso de producción y distribución es respetuoso con el medio ambiente.
  • El tubo es muy pequeño pero está muy concentrado y dura mucho porque hay que aplicar muy poca cantidad.

Me parecía todo tan perfecto que no me lo podía creer, pero lo que más me sorprendió fue la duración: Este desodorante es efectivo durante 3 días como mínimo con una sola aplicación.

Después de darle vueltas, porque le precio me parecía algo excesivo por una cantidad tan pequeña, decidí comprarlo y probarlo, y después de usarlo durante unas semanas, no puedo estar más contenta.


Es verdad que es efectivo durante muchos días, yo me lo aplico cada 5 o 6 días, pero se de personas a las que les dura hasta una semana.

Aunque hagas deporte, te duches, te bañes en la piscina o en la playa, este desodorante sigue siendo efectivo.

¿Qué clase de magia es esta? Pues la magia la hacen las microparticulas (que no nanopartículas) de plata, que son antibacterianas. La piel es libre de seguir expulsando sudor y toxinas, pero no huele porque no hay bacterias.

Blanquea un poco la piel al aplicarlo, pero es imperceptible y no mancha la ropa.

También se puede aplicar en los pies, aunque yo no lo he probado porque no me hace falta.

No le he encontrado ningún inconveniente, para mí son todo ventajas.

Otra cosa que me encantó de Nuud fue su filosofía: producto natural, totalmente inocente, respetuoso con el medio ambiente y muy efectivo.

Si usas desodorantes sin aluminio, prueba Nuud.

Si usas desodorantes naturales, pero que no te convencen del todo, prueba Nuud.

Si usas desodorantes convencionales, prueba Nuud.

Tienes más información aquí: Nuud


Espero que te haya gustado la información de hoy, 

¡Hasta la próxima!

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario