Reto Noviembre: Di NO a las compras impulsivas
Black Friday, Black month... por desgracia este es un mes negro para el planeta.
La mayoría de las compras se realizan online, con entregas rápidas y esto eleva el transporte y hace que sea menos eficiente. Se generan muchos residuos, ya que estos paquetes van envueltos en plástico y/o cartón.
Los productos mas demandados son los electrónicos. Inmediatamente después, nos deshacemos de los que tenemos y casi nunca se desechan de forma correcta. Pueden desprender plomo y mercurio en los vertederos.
La ropa es otro de los productos que mas se compran en el Black Friday. La Fast Fashion es también muy perjudicial para el planeta. Genera residuos, ya que la mayoría de los tejidos utilizados son sintéticos. El sector textil utiliza mucha agua y vierte productos químicos que acaban contaminando ríos y mares.
Los plásticos tampoco se reciclan (juguetes, embalajes...) debido al aumento de residuos que se generan en estas fechas.
Puede que pienses "pero así es más barato", pero en muchas ocasiones, suben los precios antes del Black Friday para luego volver a "bajarlos".
Puedes aprovechar y comprar algo que de verdad necesites, pero no abuses ni compres cosas que no necesitas sólo por "ser más baratas". Asegúrate bien antes de que de verdad han bajado el precio y desecha de forma correcta el producto que vayas a reemplazar.
Ya sólo te queda un reto por hacer, el reto de diciembre. ¡Nos vemos pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario