Mayo: Cambia al champú solido
Puede que si piensas en champú sólido se te venga a la cabeza una pastilla de jabón que deja el pelo como un estropajo seco... 😂 Pero... ¡no es así!
Te habrás dado cuenta de que muchos champús han empezado a anunciar cosas como: sin siliconas, con ingredientes de origen natural, nueva formula vegana y natural, etc. Porque ya se están dando cuenta de que el consumo está cambiando.
Los champús de "antes" estaban cargados de jabón y sustancias que hacen espuma como los sulfatos porque siempre se ha creído que espuma = limpio, pero lo que se consigue con esto es un pelo seco, muy deshidratado, cuero cabelludo escamoso... Para remediar esto, le añaden siliconas, que crean una falsa sensación de nutrición en el pelo.
Los champús de antes tienen muuuuchas más cosas innecesarias para el pelo y la piel, tóxicas y no degradables que ya expliqué en otra entrada del blog.
¿Qué ocurre cuando usamos un champú natural? Que desintoxicas tu piel y tu pelo de todas estas sustancias. Están formulados con ingredientes de origen natural, con principios activos que sí son beneficiosos, que aportan brillo, suavidad, nutrición, protegen el pelo... y/o también lo purifican, y puede que tardes mas tiempo en lavártelo (como me ha pasado a mi)
Lavar tu pelo con menos frecuencia es también muy beneficioso, ya que tenemos unas grasas naturales para proteger y nutrir el pelo. Si eliminamos muy a menudo esta grasa, lo que hacemos es... ¡Provocar que nuestra piel genere mas grasa!
Con un champú sólido, además, gastarás menos envases de plástico, que ya sabemos que son tan dañinos para el medio ambiente.
Y otro dato más sobre un champú sólido... a mí me dura casi un año la pastilla, y tengo el pelo largo.
Y no solo me refiero al champú, también al gel de baño, acondicionadores, cremas... ¡hay de todo!
Ya conoces más beneficios sobre el champú sólido, ahora solo tienes que probarlo... ¡sigamos cambiando el consumo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario