Marzo: Usa cepillo de dientes de madera
¡Hola de nuevo!
En marzo, seguimos con los retos relacionados con el plástico, ya que, si has leído más veces este blog, sabrás que el plástico es un gran problema para nuestro planeta.
Los cepillos de dientes se convierten en un residuo de plástico. Se recomienda cambiar de cepillo cada tres meses, lo que significa que en 50 años, habremos desechado 600 cepillos de dientes, en mi caso, que somos 4 personas en casa, serían 2400 cepillos de dientes. Visto así parece una barbaridad, y es que lo es. Imagina esa cantidad multiplicada por millones de personas.
¿No es lo mismo con los cepillos de madera? Pues la gran diferencia, es que los cepillos de madera son biodegradables y los de plástico no. Loa plásticos tardan entre 150 y algunos, hasta 1000 años en degradarse, y además, al hacerlo, desprenden microplásticos y sustancias tóxicas para el medio ambiente y la salud de personas y animales.
En cambio, la madera tarda 2-3 años en descomponerse.
Así que aquí tienes otro pequeño cambio que puedes hacer para mejorar el mundo. Cambiar una cosa por otra, sin renunciar a nada, así de sencillo.
En muchos supermercados venden ya cepillos de dientes de madera, además, muchos de ellos utilizan materiales fabricados de forma sostenible.
Espero que te haya gustado el reto de este mes. ¡No te desesperes! Los grandes cambios llegan poco a poco. Compártelo para que llegue a más personas, mientras más seamos mejor.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario