Febrero: Usa bolsas reutilizables
Las bolsas de plástico siguen siendo un gran problema para el medio ambiente, y sobre todo, para los océanos.
Aunque cada vez hay mas materiales que pueden reemplazar al plástico, ninguno alcanza la popularidad y aceptación necesaria para eliminar al 100% las bolsas de plástico. Son un negocio con el que algunas empresas llevan años ganando mucho dinero a costa del planeta y de la salud de las personas, ya que las refinerías tienen un impacto muy negativo en la calidad del aire.
Compra bolsas reutilizables que ya tienen en muchos supermercados. También puedes reutilizar las que ya tengas, y si eres de los que ya usan bolsas reutilizables, da un paso más, y compra bolsas de algodón para frutas y verduras a granel. También puedes llevar tus tupers para comprar pescado o carne, y así no te lo darán metido en una bolsa ni envuelto en plástico.
Muchas personas quieren un cambio, pero nadie quiere cambiar, la mayoría quiere la comodidad en el día a día y que después los curen milagrosamente con medicinas, cuando podemos tener una vida más sencilla y saludable, en la que también ayudaremos al planeta.
Espero que pongas en práctica el reto de este mes, o que al menos reflexiones sobre el consumo que haces del plástico y el impacto negativo que esto tiene sobre el planeta y sobre todos los seres que viven en él, incluidos nosotros.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario