Enero: Olvídate de los cubiertos, vasos y platos de plástico
El plástico todavía sigue siendo el gran enemigo de la tierra, porque por más que descubran nuevos materiales para reemplazarlo, no les dan el apoyo suficiente para sustituir y comercializarlo, y siguen apoyando a las mismas empresas que lo fabrican de la misma forma dañina con derivados del petróleo. Le añaden la etiqueta de "ecológico" sin tener certificado, solo por que es "reciclable" y por que ha sido fabricado con otros plásticos reciclados, pero como ya he dicho muchas veces, el plástico no se puede reciclar infinitamente.
Es barato, es cómodo, por eso se siguen comprando cubiertos, vasos y platos de un solo uso.
Nos vienen muy bien muchas veces, sobre todo en esta época del año para no tener que limpiar después de una cena o una comida con familiares, pero la comodidad tiene un precio.
Deja de comprarlos a partir de hoy, y si todavía tienes en casa úsalos, pero lava los que puedas y los vuelves a utilizar en otra ocasión. El reto de Enero es dejar de comprarlos. Además, ya se está empezando a prohibir su fabricación, venta y distribución en algunos países de la unión europea y es cuestión de tiempo que llegue a todos los países.
¿Quieres seguir teniendo platos, vasos y cubiertos de un solo uso por comodidad? Puedes comprarlos de otros materiales, como cartón o bambú, además son mucho más bonitos que los de plástico (y quedan mejor).
Espero que te animes al reto, como ves, el de este primer mes es muy sencillo.
Gracias y por leer y, ¡hasta pronto! 🌏🌎🍃
No hay comentarios:
Publicar un comentario