Reto 2021: Agosto

 Agosto: Usos del aceite de coco

Si hay un aceite multiusos es el aceite de coco. Tiene muchos beneficios a nivel interno y externo, y se puede utilizar para muchas cosas.

¿Qué puede aportar a nuestra salud?

- Fortalece el sistema inmune
- Mejora los niveles de colesterol
- Favorece la digestión
- Ayuda a quemar grasa y aumenta la sensación de saciedad.

Se puede usar para cocinar o tomar una cucharadita al día antes del desayuno para obtener los beneficios del aceite de coco.

Beneficios del aceite de coco en la piel

- No es comedogénico, su uso no favorece la aparición de granos y puntos negros. Se puede usar en la cara, en el cabello y en el cuerpo.
- Sirve para desmaquillar, se puede utilizar para retirar maquillaje resistente al agua.
- Puede sustituir la espuma de afeitar.
- Hidrata en profundidad.
- Es anticelulítico.
- Contiene ácidos grasos y antioxidantes, lo que lo convierten en un gran aliado contra los signos de la edad.
- Es antibacteriano, trata y previene la formación de sarro y caries. Se puede utilizar para lavar los dientes en lugar de la pasta  o como enjuague.

Algunas ideas para utilizar el aceite de coco:

Exfoliante corporal

Mezcla el aceite de coco con azúcar y unas gotas de limón para obtener un exfoliante corporal. Haz la cantidad justa para que no se estropee.


Aceite corporal

Mezcla con aceite de almendras para obtener un extra de hidratación y aplícalo sobre la piel húmeda. Si quieres, puedes añadir algunos aceites esenciales.


Mascarilla para cabello extra-seco

Mezcla el aceite de coco con miel. Aplícalo en la mitad del pelo hacia las puntas (en las raíces no) media hora antes de ducharte. Después enjuaga y lava el pelo de forma normal.


Limpiador y/o desmaquillante facial

Sólo tienes que aplicar el aceite de coco en el rostro y masajear bien. Después, coge una toalla o disco desmaquillante reutilizable y mójalo en agua templada. Escurre bien y retira el aceite de coco. Enjuaga la toalla o disco de algodón y repite el proceso las veces necesarias para retirar todo el producto de la cara.
Así conseguimos retirar el exceso de grasa de la piel y todos los residuos de productos, cremas, maquillaje y contaminación ambiental.
Realizar esta limpieza a menudo regula la secreción sebácea y previene la formación de puntos negros y acné.

Como ves, el aceite de coco tiene muchos usos, y con él podemos dejar de usar muchos productos que crean residuos plásticos y contaminantes ambientales.

Espero que te haya gustado y que te animes a añadir el aceite de coco a tu vida 😉😉. ¡Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario